lunes, octubre 12, 2009

Tecnologías

En 1982, salió al mercado Night Stalker, uno de mis juegos favoritos, cuando la tecnología de los videojuegos estaba aún en vías de desarrollo. Para los que fuimos niños en esa época, Atari e Intellivision eran la onda, lo mismo que los primeros dispositivos portátiles en presentación de reloj, unos armatostes que, hay que decirlo, eran bastante divertidos aunque poco comparables con los dispositivos existentes en el mercado actualmente.

Para la generación de los ochentas los juegos eran lentos, bidimensionales, y muchas veces ni siquiera tenían música. Las consolas eran frágiles, los cartuchos eran enormes y los controles se averiaban con facilidad (en el caso de Intellivision ni siquiera era posible cambiarlos una vez que se descomponían). Fue la época anterior a la expansión de Nintendo, Sega, y todas las consolas equivalentes que enarbolaron el desarrollo de la industria de los videojuegos en la década de los noventas.

El día de hoy, casi 18 años después de la salida de Night Stalker, los juegos son tridimensionales y veloces, la música que los ambienta está hecha por compositores profesionales y los controles ya ni siquiera son necesarios: ha llegado Project Natal XBox 360.

Para hacer una mejor presentación de éste tema tenemos la aportación de un amigo del Taller de la Guitarra, el buen Walther Kentzler, estudiante de bajo, amante del heavy metal y fanático de los videojuegos, que nos ilustra al respecto con todo lo que necesitamos saber por ahora con respecto al Project Natal XBox 360.

Aquí, la información:

"Project Natal es un dispositivo que se encuentra en vías de desarrollo por la compañía Microsoft, que introduce una manera nueva de jugar e interactuar con la consola sin un control o dispositivo externo mas que las manos, el cuerpo o la voz misma. Project Natal esta constituido por una cámara, un censor de movimiento de profundidad y un micrófono, y no solamente se utilizará para jugar: también se podrá utilizar para navegar a través de los menús de la consola (y comunicarse con otros usuarios)

El objetivo de Project Natal es expandir su audiencia abriendo las posibilidades de entretener a un público infantil como a usuarios de edad adulta. Además, esta es -posiblemente- la base para desarrollar un nuevo Xbox 360.

Project Natal se dio a conocer en la exposición llamada E3 (Electronic Entertainment Expo) realizada en Los Ángeles a inicios de Junio pasado, y ese mismo día Microsoft anunció que se habían enviado kits de desarrollo de juegos a varias de las principales compañías desarrolladoras que tienen el 70% de las ventas en Xbox 360, como Bethesda Softworks, Capcom, Sega, EA Games y Activision, entre otras.

En la exposición reciente del Tokio Game Show se dieron a conocer algunas funciones del Project Natal con 3 demostraciones en conferencia de prensa:

RICOCHET: Se utiliza todo el cuerpo para rebotar unas pelotas en unos bloques.

PAINT PARTY: Demostración del uso del cuerpo para hacer pinturas. Se utiliza la voz para cambiar de color, y el jugador también puede posar para hacer plantillas.

MILO & KATE: La base de un juego que esta desarrollando Lionhead Studios (creadores de la serie FABLE) donde se interactúa con un personaje llamado Milo o Kate (depende quien elija el jugador) y su mascota, un perro, haciendo actividades de la vida real.

También, en el Tokio Game Show hubo una demostración de juego de simulación de carreras con un volante invisible.

Por el momento Microsoft no ha anunciado precios ni fecha de lanzamiento pero hay rumores de que el lanzamiento está programado para el 2010, ya que los desarrolladores han estado trabajando en los juegos para Project Natal desde Junio de éste año.

Promo - Project Natal XBox360




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola prof soy rodrigo de 1a del anglo esta pdre el xbox