jueves, octubre 29, 2009

Arte es Arte

Arte es la habilidad de hacer algo siguiendo una serie de reglas bien estudiadas y definidas. Arte es también hacer las cosas bien con el ejercicio constante de la disciplina y de la correcta aplicación práctica del conocimiento. El ejercicio del arte de la música en particular, y de las Bellas Artes en general, tiene mucha relación con el pensamiento que respalda el entrenamiento de las técnicas de combate desarrolladas en el Extremo Oriente, conocidas, no por nada, con el apropiado nombre de Artes Marciales.

Arte es Arte, y pocas cosas hay tan impresionantes como ver distintas caras del ejercicio virtuoso de la habilidad en algún campo de la actividad humana combinadas. El video que presentamos a continuación es una de esos valiosos ejemplos: se trata de una pieza del Séptimo Arte, un fragmento de la película The Protector, estelarizada por Tony Jaa, virtuoso del Muay Thai y reciente estrella de cine en ascenso. La secuencia es corta, pero tiene la virtud de haber sido filmada en una sola toma de cámara, sin cortes ni edición, ni efectos especiales ni trucos. Se trata de Tony Jaa entrando en escena rápidamente e inmediatamente después pateando traseros, buscando la venganza, porque unos malosos le robaron su elefante, y luego se lo comieron. El argumento puede sonar algo extraño, pero la coreografía es deslumbrante, y a todo el mundo le da, hasta con la cubeta, ese ArteMarcialista (arte es arte, que conste, y este es del bueno...)

Tony Jaa - The Protector (secuencia)

1 comentario:

Diana Trujano. :) dijo...

qeoonda proooff soy diana trujano. :) hahah esta muy padree su bloog.! :) esque me abia interesado lo que habia dicho de las artes marciales y eso... est muy interesante.. nos vemoos mañanaa... chao.! :)