lunes, septiembre 21, 2009

Ser maestro


Qué se siente ser maestro, preguntan a veces los alumnos. Usualmente respondo con una sonrisa porque creo que quien enseña es el primer beneficiado, y eso es una gran satisfacción, y quien aprende debe tener en cuenta que entre uno y otro no hay gran diferencia que el tiempo y la experiencia. El aprendiz también enseña al maestro, al llevarlo a revisar sus propios conocimientos para exponerlos con claridad suficiente para ser entendidos.

En mis años de estudiante, sin embargo, no conocí nunca a más de uno o dos maestros dignos de llevar ese título. Uno de ellos es, desde luego, mi mentor y amigo Víctor Saenger, decano del Estudio de Arte Guitarrístico, cuya paciencia y buen trato hicieron mucho para que mi naturaleza rebelde se acoplara a la dura disciplina de la guitarra.

Pero quizá la lección más grande que podamos sacar de ésta reflexión es que, aunque siempre será mejor tener enfrente a un buen maestro lo más importante será siempre la adquisición propia del conocimiento.
Recordemos ésto: Un buen estudiante lo es con maestro, sin maestro y, algunas veces, a pesar de sus maestros.



Música
Hoy comenzamos con las recomendaciones musicales de éste espacio, y como primer invitado tenemos al extraordinario baterista japonés Akira Jimbo, que en el siguiente video muestra sus habilidades con las baquetas y también en el uso del MIDI Drum Trigger, un sistema de sensores conectados a distintas piezas de su conjunto de percusiones, colocados allí para generar sonidos programados que, tocados en conjunto, dan como resultado una ejecución musical completa. Ésto és, cada sonido que se escucha en la grabación (está tomado en vivo) es controlado por el ejecutante.
Se trata de un video impresionante. ¡Que lo disfruten!

Akira Jimbo - James Bond & Mission Impossible

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola profesor gabriel, muy buena info. esta muy interesante, me gusto mucho, toda, lei de toda, gracias por brindarnos esta informacion



ma. fernanda garcia betancourt

colegio anglo mexicano de coyoacan

grado: 2° secundaria grupo B