martes, septiembre 22, 2009

Sustos


Hoy, por enésima vez, recibí uno de esos mensajes en cadena que circulan por la red con historias raras e incomprensibles, del tipo de "lee con atención, ésto es en serio... le pasó a una niña de mi escuela... cuando Lola se levantó, como cada mañana, para ir a clases, notó que en su ventana había escrito un mensaje, que decía: Lola, somos extraterrestres y te estamos vigilando, hemos leído tus conversaciones en messenger y sabemos quien es el niño que te gusta... a partir de hoy deberás obedecernos, o lo vamos a publicar en tu escuela... Lola no le dio importancia, y al día siguiente, cuando llego a la escuela, el niño que le gustaba ya no quería hablarle, en las paredes de toda la escuela estaba contada la historia de Lola y su amor por él..."

Y luego, rematan con algo tan creativo como:

"Ahora, si tú no quieres que los extraterrestres te rapten también, se rapten a tu novio(a), a tu perro y te destruyan tu tarea, debes enviar éste correo a 10 personas, o los marcianos van a publicar todas tus conversaciones de messenger en las paredes de tu escuela... es en serio eh?"

Zas. Así de descabellados suelen ser esos mensajes que circulan por la red, e inexplicablemente hay mucha gente que se los cree, por eso siguen circulando, desde los que hablan de fantasmas y demás entes monstruosos, hasta los que prometen regalos, materiales o sentimentales, a cambio de seguir circulando el dichoso mensaje "a por lo menos 10 de tus contactos". Usualmente son de risa loca, pero suele haber algunos que traen amenazas, esos son los más peligrosos, no porque vaya a suceder algo de lo que nos dice el mensaje, sino por la sensación de intranquilidad que puede dejar en quien los lee. La mejor manera de terminar de una vez con esas cadenas es no circulando esa clase de mensajes. Después de todo, la verdad es que el o la chic@ que te gusta no te va a dar el sí sólo porque des clic en el botón de "reenviar"... o sí...?


Dicho:

"No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos".
O. K. Bernhardt.

El video del día de hoy es uno de mis favoritos: una aproximación escénica de la estética de la película Matrix, realizada en el lejano oriente. Este es un excelente ejemplo de lo que se puede hacer con pocos recursos, pero mucha creatividad e imaginación.

Matrix Ping Pong

No hay comentarios: